Saltar al contenido principal

Presidente Correa concedió 6 meses de plazo para la creación de los consulados virtuales

Atahualpa (El Oro).- Las fallas en la administración de los consulados y el retraso en los servicios que ofrecen fueron los aspectos que indujeron al Presidente de la República, Rafael Correa ha evaluar el funcionamiento de embajadas, consulados y oficinas comerciales. El Ecuador tiene 50 embajadas y 80 consulados. Muchas de esas instituciones no han cumplido con las peticiones del Jefe de Estado, quien en el Enlace Ciudadano 326, dijo que en el 2008 había pedido que los consulados tengan portal de servicios y que se convirtieran en consulados virtuales. Esto no se ha concretado.

El Presidente Rafael Correa indicó que los consulados virtuales ofrecen eficiencia a los ecuatorianos que necesitan realizar trámites afuera del Ecuador y agregó que lo mejor que se puede hacer por los ciudadanos es que en lo posible no se necesiten trámites y si es que se necesitan realizarlos que sean por vía internet. Asimismo, los consulados deberán tener su balcón de servicios.

“Mientras más trámites se hagan por internet, habrá mayor eficiencia” dijo el Jefe de Estado y añadió que para optimizar los servicios de consulados se debe procurar que menos gente tenga que ir a una embajada a las oficinas de los consulados.

Además, el Presidente Correa expuso que en EE.UU están 14 consulados del Ecuador que se crearon por la inercia diplomática  que en épocas pasadas todos los diplomáticos querían ser cónsules generales y nadie quería tener un rango menor.

“No hay criterios claros para abrir un consulado” afirmó el Primer Mandatario y concluyó con su compromiso para seguir evaluando a los consulados a los cuales les ofreció un plazo de 6 meses para que puedan crear su portal de servicios por internet y comunicó que el Ecuador tendrá máximo un consulado por país. /SAU El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *