Saltar al contenido principal

Presidente Correa anuncia veto total a Ley de Inquilinato (PRESENTACIÓN)

Piquiucho (Carchi).-El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció este sábado que objetará de manera total la Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Inquilinato que fue aprobada por la Asamblea Nacional, en febrero pasado.

“Esa ley es un mamotreto jurídico que busca solucionar una situación injusta pero de manera equivocada”, aseveró el Mandatario durante su Enlace Ciudadano número 312, difundido desde la parroquia de Piquiucho, en la provincia del Carchi.

La Ley de Inquilinato  contó  con 73 votos a favor y en el proyecto se establecen garantías de protección de los derechos tanto para los inquilinos como para los arrendatarios y sus inmuebles.

Ley Reformatoria de la Ley de Inquilinato pretendía garantizar los derechos, no solamente del arrendador o propietario del inmueble, sino del arrendatario o inquilino.

El Jefe de Estado consideró como un desatino, planteado en ese instrumento jurídico, que el depósito de la garantía del inquilino, se la haga en una cuenta del Banco Nacional de Fomento y que sea manejada por los Municipios.

Para el Mandatario la Ley de Inquilinato, además de ser “muy mala”no distingue entre arrendatarios para personas de bajos recursos, con los arrendatarios de inmuebles comerciales.

Con la objeción total a una ley, la Asamblea Nacional podrá volver a tramitarla después de un año, según la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

“Vamos a preparar con responsabilidad una nueva propuesta de ley y los ecuatorianos tendrán una ley de calidad”, dijo el Jefe de Estado.

“Ya basta de aprobar leyes que son un mamotreto”, culminó. MN/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *