Saltar al contenido principal

Presidente Correa anuncia apoyo a reelección indefinida para todas las dignidades (AUDIO y VIDEO)

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa anunció su apoyo a la iniciativa de enmendar la Constitución de la República para conseguir la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular.

“(He decidido) solicitar a nuestro bloque de asambleístas con esa abrumadora mayoría que nos dio el pueblo ecuatoriano, que se enmiende la Constitución de la República para establecer la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular, para que sea el pueblo ecuatoriano el que, con toda libertad, elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes”, dijo efusivamente el jefe de Estado en medio de una ovación de sus simpatizantes presentes en el pleno de la Asamblea Nacional y en las barras altas.

Esta decisión, dijo, la adoptó tras una profunda reflexión y teniendo claro que algunas veces hay que elegir el mal menor pero confirmando su credibilidad en la estabilidad de las instituciones.

“En lo personal, pueblo ecuatoriano, queridas hermanas y hermanos, mi decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomaré en función de lo que decida el movimiento al que me pertenezco, Alianza PAIS, y las condiciones previas a la elección del 2017”, sostuvo.

Recordó que su cargo siempre estará a disposición del pueblo ecuatoriano porque cree en el poder del amor y no en el amor al poder.

“Espero pasar por el poder pero sobre todo que el poder pase por mí”, dijo acotando que si buscara la gloria y trascender para la historia, este sería el momento propicio para retirarse de la actividad política.

Asimismo dijo que la Revolución Ciudadana, tiene clara la responsabilidad de impedir la restauración conservadora y que estará donde le exija el momento histórico de este proceso. CCN / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *