Saltar al contenido principal

Presidente anuncia reunión con representantes de Movistar para tratar el tema de utilidades

Cuenca (Azuay).- “Cuántos de ustedes pueden tener 27 millones de dólares en utilidades”, preguntó el Presidente Rafael Correa al referirse sobre las utilidades de las empresas de telefonía celular. Además, anunció que el próximo lunes se reunirá con representantes de Movistar.

“Se debe diferenciar entre Movistar y Claro. Movistar es más responsable, por eso son los que más reclaman”, declaró.

Durante el conversatorio con medios azuayos, el jefe de Estado explicó que casi el 70% del ingreso de Claro es por utilidades.

La propuesta del Gobierno Nacional busca que las empresas de telefonía paguen el 03% de utilidades para las familias de ese sector y el resto sea repartido para el país. “De todos modo esto significa que son 300 millones de dólares que serán repartidos para los empleados”, indicó Correa.

El jefe de Estado no dudó en criticar a los medios de comunicación, que mienten al informar que se está vulnerando los derechos de los trabajadores. “El lunes voy a conversar con la gente de Movistar”, acotó el jefe de Estado. El mismo día también se reunirá con Juan José Casteló, para analizar el tema de fondos de Cesantía del Magisterio.

Rafael Correa indicó que las empresas internacionales de telefonía móvil Virgin Mobile y Multinet Group están interesadas en invertir en el país./JPR El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *