Saltar al contenido principal

Presidente anuncia que Estado ganó juicio a operadora telefónica Claro

Quito (Pichincha).- Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Presidente Rafael Correa, informó que el Estado ecuatoriano ganó la demanda interpuesta ante la operadora telefónica Conecel S.A., conocida como Claro.

“Ganamos en última instancia juicio a Claro. Tendrá que pagar impuestos eludidos hasta 2006 y 29 millones en utilidades a sus trabajadores”, escribió a través de su cuenta personal @MashiRafael.

Esta demanda surge luego de que en 2008, alrededor de 1.500 trabajadores de Conecel S.A. reclamaran ante los tribunales el pago de $127 millones por concepto de utilidades entre los años 2003 a 2006. Allí el Servicio de Rentas Internas (SRI) ordenó que se realice un examen tributario a Conecel, el mismo que determinó que la compañía registró evasión tributaria en dicho período.

Este delito tributario fue notificado por el SRI, entidad de control que recomendó la apertura de un proceso contra la telefónica de origen mexicano.

 

119 años de Revolución Liberal

El Mandatario inició su interacción en la red social de 140 caracteres conmemorando un aniversario más de la Revolución Liberal, liderada por el General Eloy Alfaro Delgado.

“Hoy 119 años de la Revolución Liberal. Seguiremos, mi General, transformado la Patria, y enfrentando los mismos enemigos que Ud. enfrentó.”, dijo Correa, quien en otro tuit añadió “¡Prohibido olvidar! Los mismos de siempre se opusieron hasta al ferrocarril de Alfaro, y a la emisión de bonos que hizo para financiarlo.”, enfatizó.

En ese contexto, el Jefe de Estado también arremetió contra la autodenominada “prensa independiente” de la época. “Los ecuatorianos todavía esperamos una disculpa, aunque sea después de un siglo, de la prensa corrupta que llamó hasta “sátrapa” a Alfaro.”, exhortó.

Finalmente, el Presidente Correa concluyó su actividad en Twitter cuestionando el rol que desarrollan los medios de comunicación y los intereses a los que responden. “La gran pregunta: ¿puede una sociedad considerarse libre cuando su derecho a la información depende de negocios propiedad de la oligarquía?”. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *