Saltar al contenido principal

Presidente: “A revolucionarnos cada día”

Quito (Pichincha).- Al dar la bienvenida a los altos funcionarios que fueron posesionados, el Presidente Rafael Correa, instó a trabajar con mayor empeño para que la Revolución dure para siempre. “A revolucionarnos cada día”.

Pese a que destacó que el país ahora está en mejores condiciones que hace seis años, dijo que no se han resuelto todos los problemas. “Si les puedo afirmar, que para cada problema ya hay una institución responsable de enfrentarlo, eso no existía antes en el país”, acotó.

El evento de hoy, dijo es en gran medida fruto de los cambios institucionales que se están efectuando al interior del Ejecutivo. “Cada uno de nosotros debe ser tal solo un soldado de la Patria, que debe estar en la trinchera en que esta nos requiera”.

Resaltó que los ecuatorianos ahora tenemos un país totalmente diferente a aquel país que recibimos hace seis años. “Hemos logrado lo principal, hemos recuperado la esperanza”, acotó, ratificando que las condiciones actuales no dan derecho a fallar. “Sin prisa pero sin pausa, a seguir construyendo este sueño colectivo”.

Vinicio Alvarado, quien se ha desempeñado como Secretario de la Administración, asumirá la cartera de Turismo. Alvarado es uno de los funcionarios que más tiempo ha estado junto al Primer Mandatario en su cargo.

En la Secretaría de la Administración estará Cristian Castillo, quien venía ocupando la asesoría presidencial en temas de reforma institucional, y oficialmente asumió el cargo de Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Fernando Cordero.

Lenin Lara, reemplazará a Johana Pesántez, en el Ministerio de Justicia, mientras que Francisco Rivadeneira asumirá el nuevo Ministerio de Comercio Exterior.
Beatriz Tola asumió formalmente el cargo de secretaria de Gestión Política.

Freddy Ehlers, por su parte, asume la nueva Secretaría de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *