Saltar al contenido principal

Presidencia de la República festejará la fundación de Quito

Quito (Pichincha):- El próximo 6 de diciembre, Quito celebrará 480 años de fundación y la Presidencia de la República le rendirá homenaje con una serie de actividades a lo largo de la primera semana de diciembre, que incluye la participación de músicos, recorridos con personajes de la colonia, iluminación del Palacio, entre otras actividades.

Cerca de 40 músicos deleitarán a quiteños y turistas con melodías radicionales. La celebración inicia este 1 de diciembre a las 11:00 durante el “Cambio de Guardia”. El balcón Presidencial y el pretil del Palacio de Carondelet estarán decorados con banderas azul y rojo del estandarte de la ciudad.

Al finalizar el tradicional acto castrense, la Orquesta de Instrumentos Andinos entonará un mosaico de pasacalles, en donde los artistas deleitarán a los asistentes con las famosas melodías “Chulla Quiteño”, “El paisano” entre otras.

El jueves 4 de diciembre de 18:00 a 19:00, el conjunto de Cámara Amadeus, compuesto por 10 artistas, junto a la solista Tatiana Gorritti ofrecerá un concierto de música nacional. El viernes 5 y sábado 6 de diciembre, los recorridos por el Palacio de Carondelet se extenderán desde las 09:00 hasta las 22:00. Los guías portarán trajes de la época colonial y la foto habitual que se entrega tras la visita a Palacio, será en color sepia. El objetivo es recrear una toma antigua y reflexionar sobre el pasado.

El Palacio de Carondelet estará iluminado por completo el viernes 5 de diciembre. La fachada, los patios y piletas llevarán los colores de la bandera de la ciudad a partir de las 18:30.

En el pretil se colocarán dummis con trajes de la colonia (estructuras de madera que representan personajes específicos) para que los visitantes puedan fotografiarse. Y en el interior de Presidencia, también, podrán hacerlo con temas alusivos a las fiestas dentro de una
cabina fotográfica. / Presidencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *