Saltar al contenido principal

Por las personas con autismo, la Revolución Ciudadana se vestirá de azul en el 2014

Quito (Pichincha).- Con luces azules se iluminó el Palacio de Carondelet y la Plaza de la independencia en Día Mundial por la Concienciación del Autismo. En el evento participó el Vicepresidente Jorge Glas.

Durante su intervención en el encuentro Ecuador en Azul, que se realizó esta noche en el Centro de Quito ante miles de asistentes, Glas dijo que sintonizará las necesidades de las familias que tienen miembros con esta discapacidad. El Gobierno Nacional se comprometió a crear políticas públicas para estas personas que han sido desatendidas durante décadas.

El Segundo Mandatario expresó que la Revolución Ciudadana se vestirá de azul en el 2014 para atender a las personas que tienen el síndrome de autismo.

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, expuso que en el Ecuador aún no existe un estudio de la cantidad de personas que presentan este síndrome pero que hay investigaciones internacionales que advierten que en un país, de cada 150 habitantes 1 sufre de autismo.

La funcionara manifestó que se aplicarán acciones concretas para brindar apoyo a las personas con autismo y sus familias. Además, Vaca dijo que hace falta una legislación para la inclusión laboral y la protección de los derechos de estos seres humanos que en varias ocasionados son marginados y desatendidos por instituciones y empresas.

El titular de la Secretaría de Discapacidades, Alex Camacho, indicó que 100 países lucieron de azul por el Día Mundial por la Concienciación del Autismo. Y agregó que la inclusión de estas personas en las políticas públicas del Gobierno será una prioridad ya que han sufrido varios años de desatención. “Todos estamos con la esperanza de que este evento marque un antes y un después en la historia de esta condición” afirmó el funcionario.

Los padres de familia de niños con autismo acudieron masivamente al evento y agradecieron la iniciativa del Gobierno Nacional. Jorge Sisalema, tiene un hijo con este síndrome  y trabaja como profesor.

Él dijo que es una buena iniciativa del régimen a favor de niños con autismo que tanto lo necesitan.  “Esperamos más ayuda económica, salud y más información. Hay padres de familia, que a veces, no sabemos que tienen nuestros niños” aseveró.

Ximena Rodríguez, madre de familia y profesora, expresó que es formidable el apoyo que están brindando el Presidente Correa y el Vicepresidente Glas para construir un Ecuador inclusivo. “Estamos felices porque al fin hay apoyo” afirmó Ximena y añadió que antes no se encontraba colaboración para que estos niños sean incluidos en actividades sociales, culturales y educativas.  SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *