Saltar al contenido principal

Políticos e intelectuales brasileños en Cambio de Guardia

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a una ceremonia más de Relevo de Guardia en el Palacio de Carondelet al que también acudieron políticos e intelectuales brasileños.

Alberto Almeida, Inacio Arruda, y Emir Sader pudieron observar las incidencias del evento castrense que se lleva a cabo todos los lunes a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de la Independencia de la capital.

Almeida, periodista, candidato a Presidente del Partido de los Trabajadores (PT) del Distrito Federal fue miembro del Consejo Ejecutivo de TELESUR, coordinador de los principales medios alternativos de comunicación del país y un luchador por la regulación y democratización de la prensa brasileña.

En el 2012 fue galardonado con la medalla Félix Elmuza por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Inácio Arruda comenzó su vida pública en los años 80, como presidente de la Federación de Barrios y barrios de Fortaleza. En las últimas elecciones para la Cámara Federal, Ignacio recibió 302.627 votos, el Congresista más votado en toda la historia de Ceará.

En 2006 fue elegido Senador de Ceará, con casi dos millones de votos. El primer senador comunista después de Luis Carlos Prestes, legislador electo en 1946.

Emir Sader, también periodista, fue secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO, representante por Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en el Consejo Internacional del Foro Social Mundial (FSM) y presidente de la Asociación Latino-Americana de Sociología –ALAS-.

A la ceremonia asistieron también el general Leonado Barreiro, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Gral. Luis Castro, nuevo Jefe del Servicio de Protección Presidencial.

También asistieron los niños y niñas de la Escuela Numa Pompilio Llona de Quito. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *