Saltar al contenido principal

«Podemos cuidar nuestra naturaleza aprovechando nuestros recursos naturales»

Quito (Pichincha).- Aprovechar los recurso naturales no renovables con la máxima responsabilidad es el concepto central que maneja el Gobierno nacional con respecto a la explotación petrolera en el Yasuní.

Esta mañana, en entrevista para Gama Tv, el Presidente Rafael Correa, manifestó que con el extractivismo podemos proteger nuestra naturaleza aprovechando nuestros recursos naturales.

“Podemos sentirnos orgullos que una quinta parte de nuestro territorio nacional son áreas protegidas pero no podemos seguir firmando decretos  si no tenemos recursos para cuidarlas”, resaltó el Primer Mandatario.

Criticó que ciertos grupos ecologistas propongan falsos dilemas: naturaleza o extractivismo. En este sentido, puso como ejemplo a países como Noruega y Canadá, naciones que explotan sus recursos naturales  y que a la vez preservan la naturaleza y que desmontan los argumentos de los detractores del proceso de cambio que vive el país.

Recordó a la ciudadanía que se afectará menos del uno por mil del parque Yasuní y que en caso de detectarse la presencia de grupos no contactados se parará cualquier actividad petrolera.

También sostuvo que desde que se lanzó la Iniciativa Yasuní ITT existieron los planes A y B, “se planteó la iniciativa era para evitar emisiones de carbono. Siempre supimos que de aplicarse el plan B (explotar el petróleo) el impacto en el parque iba a ser mínimo”.

Resaltó  que lo más importante de la naturaleza es el ser humano y en Ecuador todavía hay pobreza y miseria que hay que superarla.
Finalmente, exhortó a ciertos grupos ecologistas a que si tienen tanto apoyo recojan las firmas necesarias para una eventual Consulta Popular pero alertó que en esa es la trampa de la oposición derrotada en las urnas para impedir la acción del Gobierno en beneficio de la mayoría del pueblo ecuatoriano. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *