Saltar al contenido principal

Plan Nacional del Buen Vivir marca el modelo de desarrollo del Ecuador

Guayaquil (Guayas).- “El Plan Nacional del Buen Vivir marcará la pauta para el trabajo del periodo de este Gobierno en los próximos 4 años, que tiene metas revolucionarias; pero mientras exista extrema pobreza, no podremos descansar” comentó el Vicepresidente Jorge Glas, durante el Enlace 331. De allí que el imperativo ético que tiene el Gobierno de la Revolución Ciudadana, es el de erradicar la pobreza.

 

En el Ecuador no existía una planificación, jamás se escuchaba de hidroeléctricas, ni negociaciones de contratos petroleros, pero en la actualidad los ecuatorianos pueden darse cuenta como a mejorado la planificación en el país, de allí nace el Plan Nacional del Buen Vivir, acotó el Segundo Mandatario.

Este plan en esencia es una planificación que permite mejorar el estilo de vida de cada uno de los más de 15 millones de ecuatorianos, para dotar de carreteras, puertos, hospitales, empresas públicas, que trabajen al servicio del país y que garanticen las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Estado maneja para este Plan una inversión de más de 47 mil millones de dólares hasta el año 2017, con el ánimo de mejorar infraestructura y bienestar de los ecuatorianos. Esta inversión es diferente a la que se hace con los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Por eso que en total la inversión que se maneja en el país con este plan supera los 70 mil millones de dólares.

Vale mencionar que ha sido construido con la participación de la sociedad civil, por lo que es una obligación para todos los Ministros de Estado adherirse a este plan y trabajar para consolidarlo.

Por su parte, el secretario Nacional de Planificación (e), Pabel Muñoz, comentó que el proyecto conlleva más de mil lineamientos estratégicos, 93 metas, y elementos de trabajo la revolución cultural, desarrollo infantil integral, nuevos valores en los ecuatorianos, industrias culturales, democratizar la palabra, entre otros más.

Este trabajo permitirá que Ecuador salga adelante, pero en base a varios planes que se ha trazado este Gobierno, los cuales se han conseguido y que han permitido que sean la base del actual Plan Nacional del Buen Vivir. EFC/El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *