Saltar al contenido principal

Pérez Esquivel: “Este es un premio para Correa por su compromiso social a nivel continental”

La Plata (Argentina).- El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel vivió de cerca la premiación que los estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de la Plata otorgaron al Presidente de Ecuador, Rafael Correa por su lucha por la comunicación popular.

Para Pérez Esquivel, hacer frente a los grandes monopolios de la comunicación, es una pelea que los Gobiernos suramericanos, en nombre de sus pueblos debían llevarla. Él, manifestó que no hay que tener miedo de los ataques que desde la prensa privada surjan en contra de los gobiernos progresistas de la región.

“Es lógico que los poderes que siempre estuvieron van a actuar, no se van a quedar en una actitud pasiva y van a tratar de desprestigiar, ahora habrá que preguntarse, qué dice el pueblo de Ecuador, eso es lo importante, no lo que dice la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa)”, sostuvo.

Asimismo, Pérez Esquivel, quien en 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos frente a las dictaduras militares en América Latina, sostuvo que la unión latinoamericana debe ser utilizada como un mecanismo de defensa frente a las agresiones de agentes externos que buscarán atentar contra la democracia.

“La integración regional para nosotros es vital, porque nos damos oxígeno unos a otros para poder avanzar en la construcción de la Patria Grande”, dijo.

Por otra parte, aseguró que los avances alcanzados en el siglo XXI han permitido que los pueblos dejen de ser espectadores de los grandes acontecimientos sociales y pasen a ser partícipes directos. “Antes los gobiernos hacían y el pueblo miraba. Hoy no, el pueblo exige, participa, reclama”, manifestó al tiempo que indicó que aún queda un largo camino por recorrer pero gracias a los medios comunitarios y alternativos se ha podido hacer frente a los grandes monopolios que antes imponían agenda.

“ Esta es una resolución de los alumnos y me parece que este premio habla de la conciencia crítica, de los valores que tiene la Universidad de La Plata y un reconocimiento al Presidente Correa por su compromiso social y los cambios profundos que está llevando no solo en el Ecuador sino a nivel continental”, finalizó. ER/El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *