Saltar al contenido principal

Parque Lago será repotenciado como área recreativa

Guayaquil (Guayas).- Durante una visita a Parque Lago, situado en el Km 26 de la vía Guayaquil – Salinas, el Presidente Rafael Correa indicó que el Gobierno busca repotenciar dicho sitio con fines recreativos y turísticos.

El Mandatario explicó que a escala nacional faltan espacios verdes, pero en Guayaquil la situación es crítica. En ese sentido, recordó que tanto las familias, como los jóvenes necesitan áreas recreativas para pasar su tiempo libre.

Actualmente Parque Lago recibe anualmente 14.000 habitantes, según datos de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), institución que tiene a cargo la represa Chongón, que es parte del proyecto hídrico Daule-Santa Elena.

Dicho proyecto suministra el líquido vital para 400 mil habitantes del cantón Daule y comunas de la provincia de Santa Elena.

Correa precisó que durante 14 años, hasta 1998, el Estado invirtió en el proyecto del Trasvase Chongón-San Vicente más de 800 millones de dólares, por lo que enfatizó que se debe sacar el mayor provecho a lo ejecutado.

Finalmente, el jefe de Estado informó que con una inversión adicional de 40 millones de dólares más se concluirá la obra del Trasvase Chongón – San Vicente, que incorporará 7.700 hectáreas para riego en este tramo. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *