Saltar al contenido principal

«Para la Revolución Ciudadana cada rincón de la Patria es importante»

Guapán (Azogues).- «Ahora ya no existen provincias de primera, ni de segunda. Para la Revolución Ciudadana cada rincón de la Patria es importante», expresó el Presidente Rafael Correa, ante más de 200 cañarejos, al referirse a la construcción de un moderno anillo vial de la parroquia Guapán.

 

En su intervención, el Mandatario recordó que durante la crisis, donde miles de ecuatorianos migraron del país, la provincia de Cañar fue una de las más afectadas.

En la actualidad, Cañar posee una de las mayores inversiones en vialidad, que asciende a más de 200 millones de dólares, indicó el director provincial de Transportes y Obras Públicas, Óscar Calle.

De su parte, el Primer Mandatario explicó que el promedio de inversión en el país en vialidad por habitante es de 600 dólares; sin embargo, debido a la cantidad de vías que se han construido y se tienen planificadas, en Cañar la inversión por habitante es de 900 dólares aproximadamente, es decir 50% más.

Aunque las vías entregadas hoy a los cañarejos son competencias del gobierno provincial, por ser caminos rurales, el Gobierno Nacional decidió construir estas obras en vista de que los recursos son limitados en las prefecturas o alcaldías.

Sin embargo, el Jefe de Estado recordó que todas estas obras son posibles gracias a la mayor recaudación de impuestos y a la renegociación de contratos petroleros, lo que ahora permite que tanto el gobierno central, como las prefecturas y alcaldías reciban una mayor asignación de presupuesto.

Durante su alocución, se refirió a la vía que se está construyendo para dar acceso a Las Ruinas de Ingapirca, el complejo arqueológico más importante del país. La obra conectará con varios cantones, entre ellos El Tambo.

Otra de las obras en las que también está interviniendo el Gobierno Nacional es la construcción de la calle 16 de abril, que se efectúa a un costo de 9 millones de dólares y estará lista a mediados del próximo año. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *