Saltar al contenido principal

Paján tendrá una de las 200 Unidades Educativas del Milenio que se construirán este año

Paján (Manabí).- Con aplausos recibió la población manabita, sede del Enlace Ciudadano 368, el anuncio presidencial de que en ésta localidad se construirá una de 200 Unidades Educativas del Milenio (UEM) que se edificarán a lo largo de este año y reiteró que en Quito se emplazarán 50 establecimientos educativos de primera calidad.

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinoza, informó que entregar educación gratuita y de calidad, al ser un proyecto nacional, debe también llegar a la provincia de Manabí con 14 UEM.

AUGUSTO ESLa base de la democracia es una educación de excelencia, garantizada para todos los ciudadanos y con gratuidad absoluta, reiteró el Presidente Rafael Correa, y dijo que la igualdad de oportunidades es lo que necesitan los ecuatorianos para salir adelante.

“Lo mejor, lo público y para los pobres” es lo que anhela el Primer Mandatario. Además comentó que jamás debe repetirse la historia que tenía Ecuador, donde sus autoridades no querían que los ecuatorianos se preparen y surjan con sus propios medios.

“Esa es la revolución, educación con calidad y calidez, pero sobre todo gratuita”, acotó el Mandatario.
De esta manera, el Gobierno nacional pretende entregar esta obra inmaterial a los ecuatorianos: la educación, que tanta falta le hace al país, donde existe el talento humano para saberlo aprovechar y salir adelante de la mano de la Revolución Ciudadana. EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *