Saltar al contenido principal

Pacific National Bank aclara que no tiene restricción alguna para operar en EEUU

Quito (Pichincha).- Mediante una cadena nacional, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República desmintió publicaciones recientes de ciertos medios de comunicación que sostuvieron que el Pacific National Bank elevó operaciones inusuales, o que el Banco falló en el control anti lavado y que, incluso, la programada venta de este Banco, tiene restricciones.

El proceso de venta estuvo planificado desde hace un año, mediante un fideicomiso legalmente constituido en Estados Unidos, que se encarga de evaluar y acoger las propuestas de potenciales interesados; es decir, la venta del Pacific National Bank, no tiene que ver con procesos regulatorios que se impusieron en el pasado y que ya han sido corregidos.

El Pacific National Bank -domiciliado en Miami y bajo el control y regulación de la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés)- cumple con las leyes norteamericanas y demás organismos de control que han comprobado que se trata de una institución sólida que reporta bienes patrimoniales y de liquidez que incluso exceden los requeridos por la normativa vigente.

Sus depósitos están cubiertos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, en los máximos niveles amparados por la ley norteamericana, por lo que el Banco del Pacífico, se encuentra al momento otorgando normalmente créditos en el mercado local.

“El Pacific National Bank actualmente goza de una salud financiera, reporta sus indicadores financieros de solvencia y liquidez, ha reportado utilidad en los últimos tres trimestres, está activo en el mercado de colocación de crédito, recepción de depósitos y atendiendo con toda normalidad a sus clientes”, aseguró Andrés Baquerizo Barriga, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico.

Se reiteró que al Pacific National Bank no se le ha impuesto ninguna restricción en sus operaciones, ni en el movimiento de sus fondos o depósitos.

“Lo importante es que después de todas las revisiones, el Pacific National Bank demostró que no hay actividades que se hayan identificado como ilícitas o de movimientos inusuales, o de transacciones relacionadas con el lavado de dinero, por lo tanto, de cara a las autoridades de control americana, estas situaciones han sido superadas”, reiteró el Presidente de la entidad financiera.

El acuerdo definitivo de venta del Pacific National Bank deberá concretarse hasta el 28 de marzo de 2013, aunque el proceso total puede finalizar en un lapso de 90 a 180 días a esa fecha.

“Por otro lado se habla de que hay una restricción Pacific National Bank de 450 millones que están limitados a su uso, eso no es correcto, el Pacific National Bank no tiene limitaciones de ese tipo ni para operar normalmente como un banco americano en el Estado de la Florida”, reiteró Baquerizo. ER/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *