Saltar al contenido principal

Obras que dignifican la vida de los cuencanos fueron visitadas por el Presidente Correa

Cuenca (Azuay).- El Presidente Rafael Correa recorrió la construcción del Centro de del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur (CRC Cuenca) que tiene un avance tiene un avance del 43.5 por ciento.

En una carpa explicativa y con la presencia de cientos de ciudadanos de la parroquia de Turi, lugar donde se ubica el complejo, el Primer Mandatario, señaló que la comunidad se beneficiará de las obras complementarias como alcantarillado, agua potable, espacios verdes.

La inversión en el Centro de Rehabilitación es de alrededor de 38 millones de dólares de los cuales “más del 50 por ciento son obras de compensación”, explicó el Gobernante.

Sin embargo, criticó que la obra complementaria cueste 8 millones de dólares más de lo previsto.

“Esto no debe suceder: si los diseños están bien hechos, la planificación está bien hecha no deberían existir los contratos complementarios”, manifestó el presidente Correa.

En esta visita señaló que el Gobierno tiene previsto construir cerca de 900 escuelas del milenio por lo que se necesita explotar responsablemente lso recursos naturales para seguir haciendo más obras.

Asimismo, visitó el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca con capacidad para 294 deportistas. Con una inversión de USD 8 millones de dólares,

“Este es un justo homenaje a esta tierra que nos ha dado tanto deportistas”, señaló emocionado el Jefe de Estado.

Contó que la obra estuvo represada 11 años pero que superando los problemas jurídicos ocasionados en anteriores gobiernos ahora la obra se encuentra en un 98 por ciento de avance, “ esto ha quedado espectacular”, dijo el presidente Correa. Informó además que en 60 días Ecuador contará con este nuevo Centro para los deportistas de alto rendimiento. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *