Saltar al contenido principal

Obras integrales del Gobierno mejoran Riobamba y Chimborazo

Riobamba (Chimborazo).- El Gobierno Nacional invierte en seguridad y vialidad en la ciudad de Riobamba y en la provincia de Chimborazo, dotando de megaobras que transforman la ciudad y los servicios de los riobambeños.

El moderno sistema Ecu-911 que se inaugura este martes 27 de mayo atendrá a más de 500 mil habitantes, y al igual que los que están ya funcionando, cuenta con la más alta tecnología.

Chimborazo se une así  a las provincias de Esmeraldas, Imbabura, El Oro, Guayas, Pichincha, Loja, Manabí, Azuay y Los Ríos, que ya cuentan con un SIS Ecu-911, un servicio que se ha convertido en un referente en la región, al integrar a varias instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas,  Bomberos, Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales.

El Ecu-911 de Riobamba está ubicado en el sector norte de la ciudad, desde donde atenderá emergencias a través de un solo número,  el 911,  y monitoreará a través de sus 50 cámaras de videovigilancia, sitios estratégicos de la provincia las 24 horas y 365 días del año, contribuyendo de esta manera  garantizar la seguridad de los habitantes de la provincia de Chimborazo,  identificada por su gran afluencia turística y comercial.

En vialidad local, los trabajos de rehabilitación en la circunvalación de Riobamba avanzan de acuerdo al cronograma establecido, al momento se realiza la excavación y construcción del colector de 480 metros lineales (sistema de alcantarillado) en la avenida Lizarzaburu, siendo este tramo un sitio de mayor afluencia vehicular.

Esta obra liderada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas  cuenta con un avance del 86%, según informó el gobernador Hermuy Calle, en una entrevista que ofreció a este medio, donde informó que el costo total de intervención alcanza los 23 millones de dólares.

Se informa que para facilitar la circulación la compañía contratista abrió una vía alterna que  se inicia en el aeropuerto de Riobamba y finaliza en la av. La Prensa.

Para el efecto, se ha distribuido equipos de 10 frentes de trabajo, con 300 personas, para agilizar las labores en las avenidas La Prensa y Maldonado,  donde se realizan obras de drenaje, excavación, construcción de sumideros, alcantarillado fluvial y sanitario; además de la pavimentación en la av. Los Héroes. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *