Saltar al contenido principal

Obras en Lago Agrio transformarán la vida en la Amazonia

Peguche (Imbabura).- Cuatro importantes obras se construyen en Lago Agrio, el puente atirantado sobre el río Aguarico, parque turístico de Nueva Loja, centro de atención ciudadana y el hospital de Lago Agrio que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Puente sobre el Río Aguarico

El Presidente de la República, Rafael Correa explicó que el puente sobre el río Aguarico facilitará el acceso de los ciudadanos para movilizarse hacia el Coca o hacia Quito. A pesar de la demora en la obra y consecuente entrega del puente por la empresa contratista la Revolución Ciudadana apoyó al gobierno provincial del Napo con la construcción de muros de contención y vías de acceso que no fueron planificadas.

Al momento se trabaja en la fundición de hormigón en veredas y bordillos, así como en la construcción de pasamanos. Concluidos estos trabajos se verificará la tensión en cada uno de los cables que conforman el soporte del puente atirantado.

En cuanto a la construcción de los accesos, el MTOP, a través de la empresa CONSERMIN, avanza en este rubro que será entregado a la par con el puente sobre el río Aguarico, para su habilitación al tránsito vehicular. Dichos accesos se financian con un monto de cerca de 8 millones de dólares.

Con la construcción del puente se beneficiará aproximadamente a 300.000 habitantes de Sucumbíos y Francisco de Orellana, dedicados en su mayoría a la agricultura, ganadería, turismo, actividades petroleras y al transporte.

“De hecho el puente ya está prácticamente terminado, solo falta 2%, pero faltan las vías de acceso”, apuntó el Mandatario. En las obras complementarias se invirtieron más de $7 millones, la longitud de las vías es de 7 kilómetros y concluirán en diciembre de este año.

El Presidente recordó que existió oposición a esta obra e incluso se amenazó de muerte a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MTOP).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *