Saltar al contenido principal

Obras del Gobierno conducen a la consolidación del buen vivir en Chimborazo

Riobamba (Chimborazo).- El Gobierno de la Revolución Ciudadana es el que más se ha preocupado por el bienestar de los habitantes de Chimborazo, rincón de la patria que hoy, 23 de junio, celebra 190 años de provincialización.

El recién inaugurado Ecu-911 en Riobamba es una muestra del camino hacia el buen vivir.

Este moderno sistema integral atiende a más de 500 mil habitantes. Está conectado a varias instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales.

A través del 911, se acoge emergencias, al igual que monitorean 50 cámaras de videovigilancia sitios estratégicos de la provincia las 24 horas y 365 días del año, contribuyendo de esta manera a garantizar la seguridad de los habitantes de la provincia de Chimborazo, zona de gran afluencia turística y comercial.

De igual forma, más de 195 millones de dólares invierte el Gobierno en la red vial de Chimborazo.

Uno de los proyectos más destacados en esta rama es la rehabilitación de la vía Circunvalación, obra que lleva alrededor del 85% de avance.

La carretera tiene 22 kilómetros de longitud y cuatro carriles.

Además la construcción contempla un paso elevado vehicular de 280 metros de longitud, y dos pasos peatonales El monto de inversión que incluye obras complementarias de infraestructura básica y fiscalización bordea los 27 millones de dólares. Se estima que esta obra concluya en enero del 2015. JV/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *