Saltar al contenido principal

Obras de la Revolución Ciudadana cambian el rostro de Esmeraldas

Esmeraldas (Esmeraldas).- El Banco del Estado y el Municipio de Esmeraldas suscribieron un importante convenio para la entrega de USD 130 millones no reembolsables para el desarrollo del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema regional de agua potable San Mateo.

El Presidente de la República, Rafael Correa, quien fue testigo de la firma, afirmó que esta revolución es sinónimo de equidad de justicia, equidad étnica y equidad regional.

“En estos pocos años hemos logrado juntos cambiar la historia de nuestra querida Esmeraldas, aunque falta mucho por hacer”, dijo, recordando las trabas de la politiquería de la anterior administración que no permitió que se ejecuten varios proyectos necesarios.

Esmeraldas ha iniciado su liberación de la exclusión, analizó el Mandatario, quien ratificó que la inoperancia debastó a la ciudad por más de una década en manos de una falsa izquierda y el populismo que ofreció más de una vez la dotación de agua potable, dejando solo desesperanza y mentira.

La gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, suscribió el convenio con el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, quien recalcó que esta etapa de la historia no tiene retroceso y por fin, ahora, la Revolución Ciudadana hace las transformaciones que la vieja política dejó de lado, segregado a su pueblo.

“La Revolución Ciudadana le devuelve al pueblo la dignidad, la alegría”, dijo en medio de los aplausos de los miles de asistentes de la Plaza Estupiñán.

Este programa de agua pondrá fin a los históricos problemas de abastecimiento que enfrentan los 400.000 habitantes de la ciudad y su zona de influencia.

Con cargo a estos recursos, la autoridad municipal procederá a la ejecución del proyecto mediante las modalidades de contratación pública contempladas en el régimen legal para dar paso a una de las mayores intervenciones urbanísticas y sanitarias que se realicen en la capital esmeraldeña así como en los cantones de Atacames, Ríoverde y en las parroquias de San Mateo, Camarones, Súa, Same, Tonsupa y Tonchigue.

La firma contó con la presencia del alcalde de Atacames, Byron Aparicio, y de Rioverde, Dubal Guisamano, así como de autoridades de la provincia y región.

La puesta en marcha del sistema, que se prevé esté operativo a finales del 2017, supondrá el fin del racionamiento que enfrentan los residentes por hasta cuatro días por semana. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *