Saltar al contenido principal

Nuevo hospital de Catacocha tiene una inversión de $8 millones

Catacocha (Loja).- Los servicios de salud pública siguen aumentado en el país. El Presidente Rafael Correa visitó el nuevo Hospital de Catacocha, en el cantón Paltas (Loja), el cual brindará servicios de salud con decenas de modernos equipos, 30 camas para hospitalización, dos quirófanos, sala de partos, sala de recuperación, sala de postpartos y una sala de neonatología.

El monto de inversión para la construcción del nuevo hospital asciende a los $8 millones. El Primer Mandatario manifestó que el gasto público “no es malo per se”, cuando se invierte para salud y educación. El Jefe de Estado graficó esta realidad con un ejemplo: “Si un padre de familia se gasta el dinero en la salud y educación de sus hijos no es mala. Lo que no está bien es que se malgaste el dinero en borracheras”.

Con esta obra se beneficiará a más de 23 mil habitantes del cantón Paltas en los que se incluye a aproximadamente a 12.200 pobladores de Catacocha. Además, este nuevo hospital, que abrió sus puertas el 9 de diciembre del 2012, ha creado plazas de trabajo para 113 funcionarios de la salud en el que se ha incluido a (médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares, laboratoristas, bioquímicos, psicólogos clínicos, odontólogos; además de conductores, personal de mantenimiento, de servicios financieros, talento humano, servicios institucionales, informática, estadística, coordinadores, secretaria y lavandería).

Hasta el 01 de enero del 2013, el Hospital de Catacocha atendió 360 consultas medica, 8 consultas de odontología, 90 pacientes en hospitalización, 325 emergencias, 10 partos, una ligadura, cinco cesáreas, tres limpiezas quirúrgicas, una coltiteasis y dos apendicitis. También, en este edificio de salud se han realizado 35 exámenes básicos de laboratorio diarios y se entregan 103 recetas con medicinas cada día.

El director del Hospital, Nelson Gutiérrez, y la ministra de Salud Pública Carina Vance pusieron de manifiesto su compromiso para conservar los servicios y equipos que se ofrecen en favor de todos los lojanos. Por su parte, el Mandatario indicó que la salud es un derecho de todos y no se puede entender como una mercancía o una corbata. También invitó a los profesionales de la salud a brindar sus capacidades con eficiencia para el bienestar de los ecuatorianos. SAU / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *