Saltar al contenido principal

Nuevamente se tensa la Patria por mentiras y manipulación

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que esta coyuntura de potencial crisis médica se ha dado –en gran medida- en base a la desinformación y la mentira.

En un breve discurso que pronunció ante cientos de personas que se sumaron a la convocatoria que hiciera esta mañana en una entrevista radial, recordó que no es la primera vez que las mentiras sirven de base para tratar de desestabilizar al Gobierno y al país.

Al igual que el 30 de Septiembre de 2010, cuando la desinformación sobre la Ley de Servicio Público provocó una revuelta policial que pudo desencadenar un golpe de Estado, el Jefe de Estado analizó varios casos en los que las propuestas gubernamentales fueron usadas para azuzar a la ciudadanía, sin mucho efecto.

Lo mismo ocurrió con la aprobación de la Constitución, la evaluación docente y otros casos.

No se puede discutir en base a una mentira absurda, reflexionó, agregando que este Gobierno ha sido el que más ha trabajado por la salud y la clase médica.

Recordó a los sectores que han  rechazado el Código porque según ellos la pena privativa de libertad será de tres a cinco años si la muerte se produce por acciones “peligrosas, innecesarias o ilegítimas”. Lo mismo señalaron además medios de comunicación (Diarios Hoy y La Hora) de manera irresponsable y distorsionando el texto del artículo 146 del cuerpo legal.

Este artículo señala que un profesional podrá ser sentenciado de tres a cinco años si la muerte de una persona de produce por “acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas”. Es decir, existe una distorsión de los grupos opositores al cambiar la letra E por la letra O, dado que no existe un caso en el que los médicos concurran en estos tres aspectos simultáneamente.

“Aquí hay una agenda politiquera”, reiteró el Mandatario rechazando la falsedad de ciertos sectores que pretenden que el país retroceda, como la Federación Médica cuyo accionar ha sido oponerse a todo, todo el tiempo.

Recordó que el secretario de la Federación, Carlos Figueroa, es el mismo de los tres firmantes (junto a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio) de una acusación de crímenes de lesa humanidad contra el Presidente tras los hechos del 30 de septiembre de 2010. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *