Saltar al contenido principal

“No hemos tenido oposición sino contrarevolución”

Quito (Pichincha).- Durante la entrevista con medios locales en la provincia de Cotopaxi, el Presidente, Rafael Correa, habló sobre la aprobación de las enmiendas, dijo que fue un proceso perfectamente constitucional, democrático, que busca aumentar derechos.

Uno de los cambios que más suscitó debate es el que permitirá que la ciudadanía elegir a las autoridades nacionales sin importar que hayan permanecido dos periodos consecutivos en sus cargos.

Sin embargo, por sugerencia del Jefe de Estado ese cambio entrará en vigencia luego de las elecciones del 2017, con lo cual el actual Presidente y más de 40 asambleístas no podrán presentarse a los sufragios.

En la entrevista, el Mandatario agradeció a los asambleístas la aprobación de esta transitoria y aseguró que la intención de las enmiendas constitucionales es reforzar los derechos y garantías para todos los ciudadanos.

El Presidente también cuestionó las protestas de la oposición. Él explicó que la estrategia siempre ha sido de la desestabilización. “No hemos tenido oposición sin contrarevolución. Cada paso que da el Gobierno crea una reacción. Esta es su estrategia, desgastarnos, es lo que se llama el golpe blando. Como siempre los perdedores en las urnas quieren imponernos su agenda política”.

Pero la estrategia de la oposición es desbaratada por el apoyo popular de Rafael Correa. Por eso, el Jefe de Estado cree que la oposición intentará lograr una mayoría en la Asamblea para debilitar al Gobierno, como sucede en Venezuela. “Si aquí la oposición es golpista en Venezuela es mil veces más golpista”.

Pero anticipó que la propia Constitución creó condiciones para evitar esa desestabilización, como la muerte cruzada. Gracias a este recurso jurídico, la oposición se portará democráticamente para evitar enfrentarse nuevamente a Rafael Correa en las urnas. / FS El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *