Saltar al contenido principal

“No hay mejor forma de progresar que la de tener una conectividad de lujo”

Quito (Pichincha).- Una de las obras más emblemáticas en el actual Gobierno es la inmensa red vial que los ecuatorianos constatan todos los días cuando recorren los rincones de la Patria.

En este aspecto, María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, en entrevista para El Ciudadano, explicó que la gran diferencia entre esta Administración y las anteriores es que antes no se dio la suficiente fuerza al tema de la vialidad.

“El Presidente de la República (Rafael Correa) impulsó la política de que no hay mejor forma de progresar, que la de tener una conectividad de lujo” recordó Duarte.

Puntualizó que ahora la construcción de carreteras, no solo implica la señalización con pintura retroreflectiva sino los pasos laterales para la población y las ciclorutas. “Anteriormente ni siquiera habían las líneas que dividían las carreteras en dos, simplemente en el mejor de los casos tenían asfalto”.

En el caso de los aeropuertos, Duarte resaltó que se los ha modernizado, racionalizado y en ciertos casos, cerrado, como el de Ibarra que está a pocas horas de Quito “por eso se está haciendo una autopista para llegar rápido al aeropuerto de Tababela”, señaló la Ministra.

Indicó que en este momento se está desarrollando un plan de negocios con la a aerolínea Tame, para dar servicio de conectividad a poblaciones pequeñas que en el futuro irán incrementando sus vuelos, en la medida que autoridades y empresarios inviertan en el país pues Ecuador es un paraíso para venir a jubilarse, invertir y trabajar.

La nueva Ley de Tránsito fue otro de los puntos abordados por la Secretaria de Estado, quien precisó que este logro va de la mano del Plan de Renovación Vehicular REN-OVA un programa que ha sido premiado internacionalmente. “A través de este programa estamos dando a los operadores de transporte público, masivo y comercial la posibilidad de renovar sus unidades, con el fin de mejorar el ambiente pero además, dar mejores servicio al usuario”.

Por medio del programa gubernamental, impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Corporación Financiera Nacional, desde su inicio, se ha chatarrizado alrededor de 18 mil vehículos, con una inversión gubernamental total que bordea los $72 millones.

De esta manera, Duarte señaló que hoy no hay pretexto para que una empresa de transporte actué con irresponsabilidad, “con ellos estamos siendo muy rígidos con las sanciones”. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *