Saltar al contenido principal

Negociaciones con la UE se amplían para defender la producción ecuatoriana

Déleg (Cañar).- Con el fin de conseguir que el nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea no perjudique a los productores ecuatorianos, los negociadores de la IV Ronda decidieron ampliar el plazo de negociación, informó el Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 381, desde Déleg, provincia del Cañar.

En ese sentido, el Mandatario indicó que, aunque en diciembre concluirán las preferencias arancelarias con la UE, el Gobierno Nacional defenderá los intereses de los productores, apuntando a obtener un resultado equilibrado en el acuerdo comercial.

Entre los principales objetivos del país es asegurar que con el acuerdo en negociación toda la oferta exportable ecuatoriana actual y futura, especialmente de los productos que apuntalarán el cambio de la matriz productiva, se tenga acceso inmediato y preferencial al mercado europeo.

La IV Ronda de negociación con la Unión Europea se inició el pasado lunes 7 de julio y debían concluir ayer. El jefe de Estado ratifica su posición de proteger y garantizar que todos los sectores productivos nacionales, especialmente los más sensibles, obtengan las mejores condiciones para su desarrollo, priorizando siempre al ser humano sobre los intereses del capital. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *