Saltar al contenido principal

Naciones Unidas reconoce la labor social del Gobierno de Ecuador

Quito (Pichincha).- La Capilla del Hombre se vistió de gala para recibir al Vicepresidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, quien fue homenajeado por el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador.

Se trató de un reconocimiento público al Ecuador por los logros alcanzados en el tema de discapadidades. Estos fueron impulsados por el Vicepresidente Moreno, mediante programas integrales como la Misión Manuela Espejo.

Con la presencia de Betty Tola, Ministra Coordinadora de la Política, Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional, Diego Zorilla, Coordinador de Sistema ONU, entre otras figuras públicas, Lenín Moreno realizó una de sus últimas actividades como Vicepresidente, durante el período 2009-2013.

Diego Zorrilla sostuvo que «el reconocimiento se basa en la evidencia de un trabajo programático y técnico que va desde la asistencia médica, sicológica, humana y social. Desde un trabajo con enfoque de Derechos Humanos que planteó la inclusión y la equidad, hasta una orientación a mirar las más duras realidades en todas las regiones del Ecuador».

Durante su discurso, el Vicepresidente destacó que el rostro social de la Revolución Ciudadana ha sido posible no por una persona, «sino por 14 millones de ecuatorianos que recobran su dignidad, al visibilizar a las personas con capacidades especiales».

En cuanto a la Misión Manuela Espejo, Lenín Moreno destacó el respaldo incondicional -en recursos humanos, económicos, técnicos o infraestructura- del Presidente Rafael Correa para que no quede un solo ciudadano con discapacidades sin ser atendido por el Gobierno Nacional.

«Cuando uno entra en política debe hacerlo con la fuerza de la Revolución Ciudadana: se debe aprovechar hasta el último minuto para servir a los demás», acotó el Vicepresidente.

El auditorio entero se levantó de sus asientos cuando Lenín Moreno indico: «La discapacidad no es una incapacidad… Se trata de diversidad. Muchos no saben la felicidad que otorga un niño con discapacidad, la carga energizante que se genera. Con un abrazo de ese niño».

Es así que el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador entregó una medalla que honra al pueblo ecuatoriano, bajo la representación de Lenín Moreno.

«Naciones Unidas hace un reconocimiento a Ecuador por su avance, en la convicción de que los logros los sueñan los locos geniales, los trabajan los luchadores tenaces, los construyen las personas comprometidas, los inspiran los seres dotados de humanidad… Uno de esos es precisamente el Vicepresidente Constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés», enfatizó Diego Zorilla.

Naciones Unidas Ecuador señaló que Lenín Moreno deja un legado que debe continuar en el próximo el Gobierno, y será un punto a trascendental, en la Agenda de Desarrollo Post 2015, que será planificada por la Asamblea General de la ONU, en el próximo septiembre.

Nadia Vásquez, representante de Unicef en Ecuador, saludó el trabajo de Lenín Moreno para derrotar la exclusión social en el Ecuador, y que ha servido de ejemplo para toda América Latina.

El evento continuó con la presentación de varios artistas del Circo Social, otro de los proyectos emblemáticos que ha sido impulsado desde la Vicepresidencia de la República. Los aplausos para Lenín Moreno reflejaron el cariño del pueblo ecuatoriano. DEO/El Ciudadano

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *