Saltar al contenido principal

Naciones Unidas destaca logros del Ecuador a favor de la niñez y adolescencia

Quito (Pichincha).- Este 10 de septiembre, durante la segunda sesión regular de la Junta Ejecutiva de Unicef,  se aprobó el programa País,  correspondiente al Ecuador. Durante la sesión,  Unicef destacó los avances conseguidos por el Ecuador en materia de promoción y protección de los derechos de los niños y niñas. Unicef  insistió en que el Ecuador es uno de los pocos países de la región que consiguió mejorar la equidad.

Por su parte,  el representante permanente del Ecuador ante la ONU, Xavier Lasso, explicó que el programa País fue elaborado en función de las prioridades establecidas por el Ecuador en el Plan Nacional de Desarrollo y la Constitución, y puso énfasis en la visión ecuatoriana del desarrollo basado en los derechos y las justicia.

Señaló que los logros alcanzados por el Ecuador y reconocidos por Unicef han sido posibles a partir del momento en que el Gobierno privilegió al ser humano, en este caso a nuestros niños y niñas, por encima del capital. Destacó que para garantizar la sostenibilidad de nuestros logros y alcanzar aquellos que todavía nos falta el Ecuador seguirá empeñado en potenciar las habilidades y capacidades de nuestros niños, niñas y adolescentes, invirtiendo en el desarrollo de la primera infancia, como un componente fundamental para la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

“Si nuestros Estados, gobiernos y sociedades no intervienen durante esta etapa temprana de la vida, las desigualdades socioeconómicas existentes no   se reducirán,  sino que se ampliarán”  concluyó el representante permanente del Ecuador. /Cancillería


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *