Saltar al contenido principal

Nacionalidad Waorani y Gobierno fortalecen espacios de diálogo

Quito ( Pichincha).- Con el objetivo de fortalecer los espacios de diálogo entre  el Gobierno y la Nacionalidad Waorani, se reunieron representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Ministerio de Justicia, MAGAP,  Ministerio de Salud Pública y Subsecretaría de Tierras con miembros de este sector del país,  para analizar  compromisos adquiridos, encaminados hacia el fortalecimiento del Buen Vivir.

“Estamos en un desafío de tener una política más integral y global,  eso nos permite sentarnos en esta mesa y luego hacer un seguimiento y acompañamiento real de lo que sucede en territorio”, manifestó Betty Tola, Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Moi Enomenga, presidente de la Nacionalidad Waoraní, destacó el trabajo realizado por el Gobierno, sin embargo, consideró que se puede hacer más  en temas de salud, educación, empleo y territorios.

Los representantes de los diferentes ministerios señalaron que hay avances en varios puntos planteados, por lo que,  continuarán  las rondas de diálogo con los waoranis y con todos los grupos sociales, étnicos, políticos y culturales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *