Saltar al contenido principal

Municipalismo respalda al Presidente Correa en su decisión de explotar el Yasuní

Quito (Pichincha).- Un respaldo unánime y efusivo recibió el Presidente de la República Rafael Correa por parte del Municipalismo ecuatoriano para explotar responsablemente el crudo de los bloques 31 y 43.

Alrededor de 180 alcaldes de las cuatro regiones del país presentes en el Salón de Banquetes coincidieron en que el país necesita seguir avanzando en esta época de transformaciones por lo que se requiere que se explote adecuadamente los recursos naturales.

El Mandatario Rafael Correa agradeció el respaldo y destacó el contundente apoyo recibido que refleja el momento histórico que vive el país.

En su intervenciòn, el Jefe de Estado puntualizó que el acto desarrollado reflejan las posturas políticas a favor del Buen Vivir y la “voluntad de superar la pobreza; no con caridad sino con dignidad y soberanía”

En este proceso, advirtió que es necesario cuidar la naturaleza “pero lo más importante de esa naturaleza es y seguirá siendo el ser humano”.

Criticó a ciertos sectores irresponsables e insensatos que piensan que la pobreza es parte del folklore y que aúpan la injusticia y la exclusión. “180 alcaldes de la Patria no tolerarán inequidades”, apostilló.

Los alcaldes aplaudieron de pie el llamado del Presidente Correa a seguir unidos en este esfuerzo. “La Amazonia será la primera región de la Patria en superar la pobreza”, enfatizó el Líder de la Revolución Ciudadana. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *