Saltar al contenido principal

Moncayo se suma a lucha contra las drogas y el microtráfico

Quito (Pichincha).- La seguridad ciudadana y la lucha contra las drogas fueron los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo el excandidato presidencial, Paco Moncayo, y el Presidente de la República, Lenín Moreno.

En una cita, que duró más de una hora, Moncayo hizo una presentación técnica al Primer Mandatario, en la que se configuró una iniciativa para hacerle frente al consumo de drogas dentro del país. Según el exalcade de Quito, su tesis forma parte de una experiencia acumulada durante su gestión como funcionario público.

Dijo que el asunto de las drogas debería enfocarse de una manera holística y global, que comprende a la prevención y el trabajo con la comunidad. Para él, la eliminación de la tabla de consumo no es una solución que ataque al problema de raíz.

“Le comenté sobre las experiencias aquí en Quito, cuando la ciudad estuvo a cargo de la competencia de seguridad. Hemos hablado sobre un trabaja académico para retomar la idea de una Ley de seguridad ciudadana”, puntualizó Moncayo.

Sobre el llamamiento al diálogo, dijo que obedece a una necesidad nacional y a la posibilidad de aunar esfuerzos para luchar de manera coordinada contra los principales malestares de la sociedad. Además, enfatizó que este diálogo “no me vincula con puestos, cargos o asesorías” dentro del actual Gobierno

“La iniciativa del diálogo es buena para todos, nadie puede sentirse dueño de la verdad”, aseguró el exalcalde de Quito. AD/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *