Saltar al contenido principal

Moderno edificio de Relaciones Laborales fue inaugurado en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Un moderno edificio con amplias instalaciones y servicios con tecnología de punta fue entregado hoy a los guayaquileños. En dicha construcción funcionarán las oficinas de la Dirección Regional del Ministerio de Relaciones Laborales. En la inauguración oficial participó el Presidente en funciones, Lenín Moreno Garcés.

El edificio Torres del Parqueo, como se denominó a esta gran infraestructura, ubicada en la Avenida Quito y Primero de Mayo, albergará a 160 servidores públicos, que serán los encargados de ofrecer orientación y asesoría tanto a empleados como empleadores, explicó Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales.

“Lo que buscamos es que los usuarios reciban servicios de calidad”, expresó Vacas, quien destacó que en la actualidad el MRL cuenta con servicios que poseen tecnología, además de la modernización de las instalaciones que ofrecen a los usuarios una mejor atención.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Richard Espinosa, recordó que la antigua sede de la Dirección Regional tenía más de tres décadas, tiempo durante el cual nunca recibió adecuaciones, por ello la importancia de la entrega de un inmueble moderno y funcional.

Indicó que con este inmueble -con un área de 3 100 metros cuadrados- y considerado el más grande que posee ésta Cartera de Estado, se concreta la entrega del cien por ciento de las edificaciones que necesitaba el MRL.

Por su parte, Lenín Moreno, pidió a los servidores públicos, que no solo sean eficientes en la atención que brinden a los usuarios, sino también que lo hagan con calidez. «Agreguemos calidad en nuestro trabajo, pero agreguemos ese 50% de calidez para atender a los usuarios», puntualizó.

El Primer Mandatario destacó las instalaciones agradables y limpias pues eso dignifica el trabajo de cada uno de los servidores públicos.

El ministro Espinosa precisó que el Ministerio de Relaciones Laborales ha sufrido un cambio radical en cuanto al servicio que ofrece -por ejemplo- el año anterior se realizaron 27 mil inspecciones a empresas, mientras que antes de este Gobierno se realizaban apenas 500 anualmente; esto se consiguió luego de cambiar al 100% de inspectores de trabajo.

El edificio que antes perteneció al Banco del Progreso, fue reconstruido en su totalidad a un costo de $ 5 millones, según informó el ministro Vacas. /LIE-El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *