Saltar al contenido principal

Ministros de Defensa de Ecuador, Colombia y Perú estuvieron en Relevo de Guardia

Quito (Pichincha).- Tres ministros de Defensa de la región visitaron hoy  el Palacio de Carondelet, durante el Relevo de Guardia que se realiza todos los lunes. El Presidente Rafael Correa saludó en el balcón presidencial con el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, y el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Ambos representantes de los países hermanos estuvieron acompañados por la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, con quien mantendrán una reunión para analizar temas referentes a la construcción de la paz regional y mundial, la integración regional en el ámbito de la Defensa, el intercambio de información sobre delitos transfronterizos y la importante tarea de apoyo que cumplen las Fuerzas Armadas en las poblaciones fronterizas.

La embajadora de Perú en Ecuador, Elizabeth Astete,  y el embajador de Colombia, Ricardo Lozano, también acompañaron a sus ministros en el acto cívico, en el que también estuvieron 15 personas que colaboraron en la presentación de la muestra de arte urbano “Quito Jardín de Quindes”,  que está compuesta por 65 esculturas del “Zamarrio Pechinegro”, ave emblemática de la ciudad de Quito.

La escultura base de la obra  la trabajó el artesano Nixon Córdova. Junto a los artistas estuvo la vicealcaldesa de Quito, María Sol Corral. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *