Saltar al contenido principal

Ministros de Ambiente de la Celac sesionan en el país

Quito, (Pichincha).- El Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe (CELAC) se reúne desde hoy en Ecuador con la finalidad de crear una política ambiental regional.

Representantes de 33 estados miembros de la Celac conjuntamente con expertos y autoridades de medio ambiente trabajarán durante dos días para impulsar la integración regional dentro del eje ambiental, fomentarán el trabajo realizado por los países miembros y buscarán la optimización de los recursos.

Ellos discutirán sobre temas estratégicos como biodiversidad, cambio climático, consumo y producción sostenible, gestión de recursos marinos costeros y los recursos hídricos.

Esta es la primera reunión del Grupo de Trabajo de la Celac y Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, la misma que servirá también para coordinar líneas de acción tomando en cuanta una agenda ambiental, articular actividades entre países, bloques subregionales y regionales, priorizando las necesidades de vida de los seres humanos y el respeto a los derechos de la Naturaleza.

Durante la apertura del encuentro la ministra ecuatoriana de Ambiente, Lorena Tapia, expresó que la CELAC está sembrando nuevas iniciativas y paradigmas dentro del desarrollo sostenible, cambio climático y diversidad biológica y las acciones conjuntas implementadas brindan la oportunidad de cosechar un mundo más equitativo y justo, que reconozca a la naturaleza.

La Celac, constituida el 3 de diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, es el mayor mecanismo regional de diálogo y concertación política. Desde enero pasado, Cuba ejerce la presidencia pro-tempore de la Celac. Andes/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *