Saltar al contenido principal

Ministra de Turismo pide apoyar a Quito en competencia mundial (Video)

Déleg (Cañar).- La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, invitó a los ecuatorianos a continuar apoyando a Quito en la competencia que busca a las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

“Hemos acompañado el proceso desde el principio. Empezaron 1200 ciudades y Quito ahora está entre las 21 finalistas. Hasta el 7 de octubre se escogen las (ciudades) finalistas y el 7 de diciembre las ganadoras. Sígannos apoyando, contaos con ustedes”, dijo la Ministra en el Enlace Ciudadano 381.

La capital ecuatoriana es una de las 21 finalistas del concurso que inició en enero del 2012 y en el cual participaron 1.200 ciudades, posteriormente pasaron 77, luego se escogieron 28 y en la última votación se seleccionaron las 21 finalistas a las Siete Ciudades Maravilla del Mundo.

Para votar, los ecuatorianos pueden ingresar al portal web del Ministerio de Turismo (www.turismo.gob.ec) donde se encuentra un banner que conduce al sitio de votación. Aquí se puede escoger a Quito para apoyarla.

Ciudades como Barcelona, Estambul, Londres o Chicago y por supuesto Quito, entre otras, compiten para lograr este distintivo.
Según el Ministerio de Turismo, las ciudades designadas cumplen “con los cánones que contemplan geografía; cultura urbana; un legado histórico y/o potencial para mantenerlo en el futuro; una estrategia que busque el equilibrio entre las infraestructuras, la vida, el trabajo y los espacios de recreación; y, un crecimiento sostenible en cultura, medioambiente, economía y turismo, y por supuesto el número de votaciones de los electores que ingresaron a la web para escoger sus ciudades favoritas, entre otros”.

La ‘Carita de Dios’ permanece en el camino para forma parte de este prestigioso reconocimiento mundial, junto a varias ciudades del mundo.

Quito es poseedora de una rica historia precolombina y colonial, de una ubicación privilegiada rodeada de montañas, ahora busca ser una de las nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo, distinción que la capital de Ecuador espera lograr gracias a su variada oferta turística y su belleza natural y arquitectónica. CCN / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *