Saltar al contenido principal

Miles de ecuatorianos van a la Plaza Grande a respaldar al Gobierno

Quito (Pichincha).- La Plaza Grande nuevamente se pintó de verde para apoyar al Presidente Rafael Correa. Miles de ciudadanos acudieron al llamado que hiciera el Primer Mandatario para apoyar al Régimen ante la amenaza de los médicos, que no están conformes con el nuevo Código Penal, que está listo para su aprobación en la Asamblea.
Desde las 16:00, jóvenes, mujeres y hombres, profesionales de la salud y víctimas de la mala práctica profesional acudieron a este ícono histórico del país, para evidenciar que no permitirán que se intente desestabilizar al Gobierno, tratando de convertir una protesta de médicos en una maniobra política.

Esa advertencia la hizo, Galo Mora, secretario Nacional de Alianza País, quien explicó a los asistentes lo peligroso que se presenta este presunto malestar de los galenos. Es evidente -dijo Mora- que se quiere desestabilizar al Régimen suspendiendo un servicio vital para la ciudadanía.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta. Lo mismo dijo la Ministra de Inclusión Social, Doris Soliz, quien sostuvo que los cambios hechos por el Gobierno de la Revolución Ciudadana en el sistema de salud son históricos.
Para la Ministra no hay sustento en la queja del gremio de médicos que anunciaron con dejar sus puestos en los hospitales públicos.

La asambleísta de Alianza País, María José Carrión, recalcó  que los médicos fueron convocados a la Asamblea para redactar ese Código y que sus pedidos fueron tomados en cuenta. Para ella, tampoco la amenaza de los médicos de los hospitales estatales tiene justificación, pues el Código Penal no los afectará en su trabajo. CIT/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *