Saltar al contenido principal

Miles de docentes de todo el país se unen a la Asamblea de la Red de Maestros de la Revolución Educativa

Pomasqui (Pichincha).- En Cemexpo, en el noroccidente de Quito, se realiza esta mañana la asamblea constitutiva de la Red de Maestros y Maestras de la Revolución Educativa. En la actividad participan más de 10.000 personas.

De todo el país llegaron los docentes que quieren apuntalar el cambio del sistema educativo. El acto empezó a las 07:30, con la entrada de comitivas de todo el país.

El Presidente Rafael Correa arribó al evento a las 09:00. Fue recibido por todos los asistentes con aplausos y voces de respaldo y agradecimiento. También estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; los ministros de Educación, Augusto Espinosa, Coordinador de Talento Humano, Guillaume Long y otros miembros del Gabinete.

En esta asamblea está previsto que el Ministerio de Educación haga la entrega oficial del estatuto de legación de la Red de Maestros y Maestras de la Revolución Educativa.

La Red mantuvo reuniones en los últimos meses con las autoridades del Nivel Central del Ministerio de Educación en busca de acuerdos en beneficio de este sector.

Así, también, otro compromiso sería que los maestros a contrato obtengan sus nombramientos provisionales y que se cancele el bono de eficiencia a quienes se hicieron acreedores a este beneficio.

Actualmente, la Red de Maestros informa que se están capacitando a 17.000 docentes y se ampliará la cobertura a 40.000 maestros dentro del proceso de profesionalización. De igual forma, 10.000 maestros podrán estudiar maestrías completamente gratuitas en universidades internacionales de alto nivel. / FS El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *