Saltar al contenido principal

Miles de ciudadanos reconocen los logros laborales de la Revolución Ciudadana

Quito (Pichincha).- La conmemoración del Día del Trabajo fue el escenario para que la ciudadanía exprese de forma masiva el apoyo al proyecto de la Revolución Ciudadana, reconociendo los logros históricos que en materia laboral se han alcanzado.

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto a varios ministros y autoridades de Estado, acudió  a la Plaza de San Francisco en el centro de la capital, que desde la mañana se fue copando poco a poco y recibiendo a los ciudadanos que salieron a marchar este primero de mayo, con ocasión del Día Internacional del Trabajo.

El gran desafió de la humanidad es anteponer a las sociedades sobre los mercados, y el imperativo mas importantes es vencer la pobreza, destaco el Mandatario, en su intervención.

Encontramos un país donde la gente huía como podía, recordó, al tiempo que envió un saludo especial a los trabajadores migrantes. «Tengan la seguridad de que en el nuevo país ya no mandan los banqueros, los pelucones ni el poder mediático (…) Aquí manda el trabajador ecuatoriano», dijo.

En relación a los logros alcanzados, gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana, mencionó que el Salario Básico Unificado tuvo un incremento porcentual significativo e histórico pues creció de USD 121,91 en 2003, en el gobierno de Lucio Gutiérrez, a USD 318,00 en el 2013, lo que significa un incremento del 160.84%.

El Salario Básico actualmente se encuentra en USD 318, y por primera vez, con el ingreso familiar, es posible cubrir el cien por ciento de la canasta básica de consumo.

La evolución del Salario Básico Unificado ha permitido recuperar el poder adquisitivo del trabajador y que la cobertura de la Canasta Básica Familiar en el 2012 alcance el 92.43%.

La pobreza urbana se ubicó en 17,7% mientras que en 2006, era del 25,92%, mientras la extrema pobreza en zonas urbanas en marzo del 2013 fue de 4,39% frente al 4,43% del mismo mes del año anterior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *