Saltar al contenido principal

“Mientras yo sea Presidente, Ecuador no pedirá permiso a nadie para mantener relaciones bilaterales”

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que mientras él esté como Presidente, jamás Ecuador tendrá que pedir a nadie permiso para mantener relaciones bilaterales. Esto como referencia a las declaraciones que hiciera Adam Namm, embajador de Estados Unidos en Ecuador.

 

El embajador estadounidense mencionó, a decir de la corresponsal de la Agencia Reuters, Yuri García, que Ecuador podría ser mal visto por otros países por mantener buenas relaciones bilaterales con Bielorrusia. El Jefe de Estado aseguró que no sabía nada de las declaraciones del embajador, pero aseguró que es ilógico que se quieran meter en la soberanía de Ecuador, cuando no es colonia de nadie.

“Independientemente de lo que haya dicho, hablando de conceptos. Ecuador no va a pedir permiso a nadie para mantener relaciones bilaterales soberanas con el país que quiera. A mí sí me molesta mucho la doble moral internacional. Recuerden ustedes, China era lo peor hasta que Estados Unidos estableció relaciones con ese país, Vietnam era lo peor, pero Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con ellos… y así siempre. Entonces ya basta, no somos colonia de nadie”, comentó el Primer Mandatario.

El Presidente Correa agregó que no le sorprendería que este funcionario haya dado esas declaraciones, pero hasta no escucharlo no va a dar declaraciones sobre este tema. Lo que sí agregó, fue que “esta doble moral si hay que denunciarla”.

Así lo dio a conocer el Presidente Rafael Correa en el último conversatorio que mantuvo en la ciudad de Guayaquil. Esta actividad fue el último punto de una apretada agenda que mantuvo en el «Puerto Principal». EFC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *