Saltar al contenido principal

‘Mi Lindo Ecuador’ se presentó en España

El Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, presentó en Madrid el programa online ‘Mi Lindo Ecuador’. El objetivo es que, de los dos millones de ecuatorianos residentes en el exterior, al menos unos 50.000 compatriotas se conviertan en promotores turísticos de nuestro país.

El programa, que consiste en una página web al servicio de compatriotas que residen fuera de Ecuador, provee de contenidos digitales (información, textos, fotografías, imágenes, videos, etc.) a quienes se suscriben en este sitio, los mismos que son redistribuidos a través de las cuentas de redes sociales de cada participante, tales como Twitter, Facebook, Instagram, Google +, entre otras.

El Ministro Alvarado explicó que los ecuatorianos interesados en participar en este proyecto deben únicamente ingresar a www.milindoecuador.com.ec registrarse y proponer un proyecto de comunicación en línea, para promover el país a través de sus propias vivencias y de sus viajes.

Explicó que los ecuatorianos participantes del programa serán incentivados con diferentes premios, al acumular puntos por la cantidad de contenido compartido en sus respectivas redes. Estos premios pueden ser hasta viajes pagados a Ecuador y estadías en cadenas hoteleras del país, así como la posibilidad de disfrutar de productos turísticos como un tour por el Tren Crucero.

Entre otros temas, el Secretario de Estado se refirió a algunos de los logros que ha obtenido el turismo ecuatoriano durante su gestión, tales como la cobertura en vivo del Florecimiento de los Guayacanes que realizó el Ministerio de Turismo, la cual impulsó la afluencia de visitantes en la zona de 600 a 8.000 en el último año.

Recordó a los asistentes del evento, que para este año, la inversión en turismo asciende a  40 millones de dólares, pero que durante los próximos 4 años la inversión total, como parte de los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano por transformar la matriz productiva nacional, supera los 600 millones de dólares/Ministerio de Turismo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *