Saltar al contenido principal

Medios internacionales destacan las bondades turísticas de Ecuador

Quito (Pichincha).- Durante una entrevista concedida a EuroSport, en el marco del World Travel Market (WTM) celebrado el pasado mes de noviembre en Londres, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, destacó la oferta turística de Ecuador.

En la feria participaron más de 40 mil profesionales de turismo de alto nivel entre operadoras de viajes y prestadores de servicios turísticos, autoridades de más de 50 países, así como medios de comunicación internacionales.

Uno de estos, la cadena televisiva inglesa EuroSport. Durante la entrevista con este medio, la Ministra Naranjo destacó que Ecuador tiene mucho que ofrecer a los visitantes: las mejores playas para la práctica de surf y buceo; extraordinarios ríos para los amantes del rafting; impresionantes volcanes, como el Chimborazo, el cual es el punto más cercano desde la Tierra al Sol; lo que convierte al país en un excelente destino para el turismo de aventura.

Además, informó que Ecuador será sede de importantes eventos deportivos internacionales, como el ATP 250 por los siguientes cinco años, empezando en febrero de 2015; el PGA Tour por segunda ocasión -el primer torneo se realizó en septiembre de 2014 y se lo realizará al menos por tres años más.

También mencionó que ha tenido conversaciones con representantes del Rally DaKar, quienes han mostrado gran interés por el potencial que tiene Ecuador para practicar deportes de aventura.

El WTM representó una gran oportunidad para generar alianzas y hacer negocios con la industria turística de Reino Unido y de todo el mundo. / MinTur.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *