Saltar al contenido principal

Medios de comunicación internacionales conocieron el manejo responsable con el que se explotará al Yasuní

Lumbaqui (Sucumbíos).- Durante esta semana el mandatario, Rafael Correa, recorrió dos estaciones del proyecto Yasuní, los campos Nenke y Apaika, con varios medios de comunicación locales e internacionales para demostrar abiertamente las condiciones de manejo ambiental responsable con que opera Petroamazonas para afectar menos del 1X1000 del Yasuní.
El mandatario destacó, durante el Enlace Ciudadano 398 desarrollado en Lumbaqui que “no hay obra humana que no tenga impacto, pero hay que buscar minimizar este impacto”.

Durante el recorrido por el bloque 31 del Parque Nacional  Yasuní, los asistentes pudieron conocer como la obra se ha efectuado con respeto a normas ambientales.

Los medios de comunicación pudieron observar la supuesta carretera de 60m de ancho que supuestamente existe en el lugar, se trata de un sendero ecológico que es solo para comunicarse y tener acceso.

El mandatario afirmó que los recursos naturales con los que cuenta el Ecuador son una oportunidad para el país  y América Latina, que son las regiones con mayor cantidad de recursos naturales del mundo. Por lo que destacó que durante la extracción de petróleo se afectará lo menos posible a los campos del Yasuní. El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *