Saltar al contenido principal

Masiva concentración en la Plaza de San Francisco recordará el 30S

Quito (Pichincha) El jefe de Estado, Rafael Correa, invitó a la ciudadanía a participar masivamente de la gran concentración que recordará el intento de golpe de Estado y magnicidio ocurrido hace 4 años. El evento se desarrollará el martes, 30 de septiembre, a las 18:00, en la Plaza de San Francisco.

El acto contará con la presentación de varios artistas y  líderes de movimientos progresistas de Latinoamérica y Europa.

El Mandatario dijo que, de ningún amanera, se puede olvidar  a quienes murieron el 30S. Recordó a Froilán Jiménez,  Juan Pablo Bolaños, Jacinto Cortez,  Darwin Panchi, Edwin Calderón quienes ofrendaron su vida por defender la democracia.

“El pasado no volverá”, exclamó el Jefe de Estado, ante cientos de personas que se congregaron en el   estadio Camilo Cevallos de la parroquia Alóag, para seguir de cerca el Enlace Ciudadano 392.

Cabe resaltar que la Fiscalía General del Estado presentó un informe según el cual de 96 personas sentenciadas por los hechos violentos, 60 fueron declaradas culpables y 36 tuvieron ratificación de inocencia.

El 30 de septiembre de 2010, Ecuador vivió momentos de incertidumbre y temor ocasionados por una revuelta policial que derivó en un intento de golpe de Estado. Sin embargo, gracias al masivo apoyo de los ecuatorianos al proceso revolucionario que vive el país,  este hecho no se concretó. ML/ El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *