Saltar al contenido principal

Más voces se unen para apoyar la explotación del Bloque 43

Quito (Pichincha).- Nuevamente cientos de ciudadanos se congregaron en la Plaza Grande para apoyar la decisión de explotar el Bloque 43, que tendrá un mínimo impacto en la reserva natural del Yasuní.

La reunión fue llena de alegría. Los manifestantes llevaron banderas, pancartas, pitos y altavoces para que los transeúntes pudieran escuchar por qué apoyan la decisión del Presidente, Rafael Correa.

Ellos coincidieron que con la explotación responsable de los recursos petroleros, el pueblo ecuatoriano será el principal beneficiado. Washington López, un quiteño que fue parte de la manifestación, sostuvo que los recursos del Bloque 43 servirán para las nuevas generaciones y para que todos disfruten de un Buen Vivir.

Lo mismo sostiene Iriana Villamar, una guayaquileña y ama de casa. Ella confían en que el Gobierno invierta ese dinero en la construcción de más carreteras y se podrá impulsar una educación de calidad, especialmente para los más pobres.

En la concentración también estuvieron los miembros de la Red de Maestros de Pichincha. Ellos están convencidos de que este proceso de la Revolución Ciudadana no tiene regreso al pasado. Por eso, exhortan a los ciudadanos a que no se dejen engañar por las mentiras de los grupos que siempre han intentado causar zozobra y desestabilizar el Gobierno. AS / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *