Saltar al contenido principal

Más de 76 mil agentes militares y policiales brindarán seguridad en 3007 recintos electores

Quito (Pichincha).- Más 36 mil policías y 39400 militares brindarán seguridad en los 3007 recintos electorales distribuidos en las 24 provincias del Ecuador. El ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano informó que el normal desarrollo del proceso eleccionario que se vivirá el domingo 17 de febrero está garantizado con el plan integral de seguridad configurado entre el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, señaló que los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que colaborarán el día de las elecciones han sido preparados y capacitados para reaccionar ante posibles imprevistos. Los militares controlarán el interior de los recintos y los policías se ubicarán al exterior de las 39.700 juntas receptoras del voto que se han distribuido en todo el país.

Por su parte el ministro del Interior, José Serrano, expresó que agentes policiales están cumpliendo ya el control de orden público antes de la jornada electoral desde las 12:00 de hoy, hora en la que inició la Ley seca, que concluirá el lunes a las 05:00 am. Además, el funcionario puso de manifiesto su confianza en el plan integral de seguridad que se diseñó con la asesoría del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El jefe de operaciones de la Policía Nacional, Víctor Hugo Gangotena, manifestó que existen policías que cumplen ya tareas de control en los Centros de Rehabilitación, en donde las personas privadas de libertad que no tienen sentencia cumplen su derecho al voto como les faculta la Constitución.

Asimismo, Wagner Bravo, jefe de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró que el material electoral está ya en las 24 Juntas Provinciales Electorales y se continuará brindando seguridad a las 80 Juntas intermedias de Escrutinio que funcionarán hasta que culmine el proceso. Los militares se encargarán del traslado y distribución del material antes, durante y después de las elecciones 2013.

El Comando Conjunto cuenta con un centro de mando y control con capacidad de monitoreo y vigilancia satelital que trabajará de manera permanente mediante el sistema de videoconferencias en estrecha coordinación con el Ministerio Coordinador de seguridad y Ministerio del Interior para controlar y coordinar el desarrollo de las actividades con los cinco comandos operacionales.

Finalmente, el general Wagner Bravo informó que el patrullaje de control de armas se realiza en todas las ciudades y carreteras del Ecuador. SAU/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *