Saltar al contenido principal

Más de 170 000 personas se beneficiarán con el Multipropósito Chone

Chone (Manabí).-  Por décadas los ciudadanos de Manabí soñaron con una obra que controle inundaciones y dote de agua al centro de la provincia. Ese deseo será realidad en pocos meses, así lo anunció el Vicepresidente, Jorge Glas, durante el Enlace Ciudadano N°346.

El Segundo Mandatario escogió este histórico cantón manabita para dar su informe de labores. Una parte fundamental de la rendición de cuentas fue hablar sobre las obras que se ejecutan en la provincia, entre ellas el Multipropósito Chone.

Glas recordó que esta importante construcción tuvo que afrontar problemas con el contratista y bloqueo de varias personas, que acudieron a cortes nacionales e internacionales para tratar de frenarla. Sin embargo, su argumento no tenía sustento y el Gobierno siguió con esa importante obra que beneficiará a miles de manabitas. «Ahora la obra avanza a buen ritmo», dijo el Segundo Mandatario.

El Multipropósito  tiene como objetivo evitar inundaciones en la ciudad de Chone mejorando la capacidad de drenaje del río del mismo nombre. Adicionalmente permitirá el abastecimiento de agua para consumo humano e industrial de 170 000 habitantes de la ciudad de Chone y poblaciones aledañas. Además, dotará de agua para riego a miles de hectáreas de la provincia costera.

Glas recalcó que está previsto que la construcción termine en el 2014. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *