Saltar al contenido principal

Más de 120 agricultores de El Oro recibieron kits para combatir plaga de La Roya del café

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO) entregaron a campesinos de los cantones de Marcabelí y Balsas kits para combatir La Roya del café.

El acto se realizó en la Asociación de Productores de Café Especial de Marcabelí (Apecam), en donde se distribuyeron alrededor de 304 kits a beneficio de 122 productores de esta asociación y de la Organización de Productores Agropecuarios de Marcabelí (Apam).

Karina Córdova, directora Provincial Agropecuaria de El Oro, indicó que estas entregas se realizaron como parte del Proyecto de Reactivación de la Caficultura, que tiene por objetivo renovar las plantaciones con variedades de mayor producción resistentes a este hongo.

Esta labor se ejecuta de manera coordinada con otras instituciones en viveros de café que se encuentran ubicados en las comunidades Las Lajas, Piñas, Atahualpa, Zaruma y Marcabelí.

El Magap incorporó a técnicos de café a su equipo de trabajo, quienes actuarán como promotores de crédito para que las asociaciones y productores accedan a préstamos productivos del Banco Nacional de Fomento (BNF). POG/ Magap


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *