Saltar al contenido principal

Manduriacu otra obra por el cambio de matriz energética (VIDEO)

Guayaquil (Guayas).- El 93 por ciento de energía eléctrica que usará el país se generará por la fuerza del agua. Esta meta se cumplirá gracias a la construcción de ocho nuevas centrales hidroeléctricas que empezará a operar desde el 2016.

El Vicepresidente Jorge Glas ratificó la importante de la generación de energía hidráulica, no solo porque ahorrará al país miles de millones de dólares porque se dejará de usar termoeléctricas, sino porque ayudará a conservar el medioambiente.

Durante el Enlace Ciudadano se presentó la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu, que generará más 60MW de potencia, aprovechando las aguas del Río Guayllabamba. También evitará que más 73.000 toneladas de CO2 se esparzan en el ambiente.

El proyecto está ubicado en las comunidades de Cielo Verde, Rio Verde, Guayabillas y Santa Rosa de Pacto, parroquias de García Moreno (cantón Cotacachi, Imbabura) y Pacto (cantón Quito, Pichincha). Los habitantes de estos sectores han sido beneficiados por la obra.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, la hidroeléctrica empezará a funcionar el próximo año y entregará energía a las dos provincias. Y desde el 2016 entrará a operar el resto de centrales eléctricas.

Entre las que destaca Coca Codo Sinclair, que es considerada la más grande del Ecuador, es edificada entre las provincias de Napo y Sucumbíos, la misma generará 1.500 megavatios (MW) de potencia. La inversión es de alrededor de 2.245 millones de dólares. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *