Saltar al contenido principal

Mandatario felicita conformación de Red de Maestros del Ecuador

Pomasqui (Pichincha).- La Asamblea Nacional de la Red de Maestros del Ecuador que se congregó en el Centro de Convenciones Cemexpo, refleja el nuevo rumbo de la educación en el país.

En este acontecimiento histórico participó el presidente Rafael Correa quien enfatizó que  sin educación no hay revolución. “Somos más, muchos más y no permitiremos que nos roben lo ganado”, indicó

Asimismo, en el Enlace Ciudadano 410,  felicitó al gremio de maestros  que apoyan el proyecto de cambio en el país.

“Esta red de maestros por fin ha decidido tomar la educación y representación de los docentes en sus manos y no permitir que les roben esa representación unos cuantos politiqueros tirapiedras”, precisó el jefe de Estado.

En el evento, los  maestros expresaron su apoyo a la excelencia educativa y la democratización de la educación y que no permitirán que ciertos grupos politiqueros hablen por ellos.

En la cita el jefe de Estado, resaltó los cambios profundos que se han desarrollado en el sector educativo.

Por ejemplo, en la actualidad existen 55 Centros Infantiles del Buen Vivir, que aportan al desarrollo de niños y niñas.

 

Para el 2017 también se programa que 500 mil niños y niñas reciban atención en 300 centros de Desarrollo Infantil del Buen Vivir (CIBV) a escala nacional informó el Mandatario en el enlace sabatino.

La Red de Maestros cuenta con personería jurídica y han expresado su respaldo incondicional para continuar transformando la educación en el país.

“Esta cita representa al nuevo magisterio ecuatoriano, que no se deja manipular, que reclama sus derechos y cumple con su obligaciones”, manifestó en el evento el Wilmer Santacuz,  Coordinador Nacional de la Red.

Además, precisó que el gremio respalda la evaluación y capacitación profesional de los docentes.

Actualmente, 19 mil maestros reciben cursos de capacitación en universidades de categoría A y B.

De igual forma 10 mil maestros podrán estudiar maestrías completamente gratuitas en universidades internacionales de alto nivel. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *