Saltar al contenido principal

Mandatario espera que edificio de Unasur esté concluido en octubre o noviembre

Quito (Pichincha).- El jefe de Estado Rafael Correa recorrió esta mañana la construcción de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en ciudadela Mitad del Mundo,  que podría estar lista en octubre o noviembre de este año. Este edificio se construye a pocos metros de la línea equinoccial y del monumento a la Mitad del Mundo en Quito,  y tendrá el nombre del expresidente argentino y primer secretario del bloque regional, Néstor Kirchner.

El Mandatario ecuatoriano durante el recorrido manifestó que espera que la obra esté lista en octubre o noviembre.

“Esperamos poder organizar una Cumbre de Unasur para la inauguración del nuevo edificio”, acotó, asegurando que esta será una edificación icono de Latinoamérica.

Se trata de una edificación de 19.523 metros cuadrados que recibe una inversión de 40 millones de dólares, aproximadamente.

Cuenta con un volado de 56 metros (plataforma superior sin sujeción por debajo) que lo hace uno de los edificios más modernos del mundo,  que además contará con varias obras complementarias como por ejemplo el movimiento del parqueadero que existe actualmente y la construcción de una plaza y espacios verdes.

Se ha planificado la construcción de un hotel, regeneración urbana y mejoramiento de los accesos como la avenida Manuel Córdoba Galarza.

El arquitecto Diego Guayasamin, que está a cargo del proyecto, expresó que el diseño de la obra apunta hacia una escultura que se proyecta como una metáfora de libertad para la región. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *